TW
0

La modelo catalana Mireia Canalda está en Palma. Ha viajado con los de Nova IX para asistir a la regata «Ciudad de Palma» que se celebra a lo largo del puente en aguas de la bahía. A Mireia no la vamos a describir. Veánla, con lo cual uno se hace mejor a la idea de cómo es. Aparte de guapa y simpática, Mireia es muy solidaria. Ha creado y puesto en marcha la ONG «Por una sonrisa lo doy todo» que vela por los niños necesitados. Sobre las medidas impuestas en Pasarela Cibeles tiene muy claro que lo del peso y la talla es relativo.

-¿Qué tal os lleváis entre las modelos? ¿Hay codazos...?


-No hay codazos. Y en cuanto a llevarnos... Yo tengo pocas amistades entre modelos. Soy de las que llega, hace su trabajo y se vuelve a su casa, con sus amigos de siempre. Y si vamos dos a un cásting, y eligen a la otra, es, pienso yo, porque seguro que les ha gustado ella más. Todo es cuestión de planteárselo.

-Sé sincera. ¿Lo hubieras dejado todo por Ronaldo?


-No. Yo he luchado muy duro para llegar hasta aquí. A lo mejor no soy la gran super top de España, pero estoy a gusto por lo que he hecho y sigo haciendo. De verdad que a esto no lo dejaría ni por Ronaldo ni por nadie. Mi esfuerzo no lo puedo tirar por un hombre.

-¿Cuánto tiempo fue novio tuyo Ronaldo?


-8 meses. ¿Ves? Me gusta cómo has hecho la pregunta, porque yo quiero reivindicar que por qué siempre tiene que ser una la novia de..., cuando también él es tú novio. ¿Por qué siempre hemos de ser la novia de... eh? ¿Por qué cuando una chica sale con un futbolista se la considera como una chica buscafamas? Ronaldo es una persona normal, como yo, que tiene un trabajo como todo el mundo. Tuve otro novio que se dedicaba a los caballos, y otro que se dedicaba a montar aires acondicionados... Pero resulta que como Ronaldo es famoso, yo me voy a quedar toda la vida como la ex novia de Ronaldo, cosa que tampoco me importa porque yo sé quién soy. Es más, aparte de mi profesión, ahora mismo, en Catalunya, estoy en cuatro programas de televisión. Mireia y Ronaldo se conocieron en Milán, en una cena. «Ambos estábamos comprometidos, y hasta el 2003, no pasó nada entre nosotros. Entonces ya éramos libres»

-¿Cómo es Ronaldo? ¿Buen tío?


-Para mí lo es, ya que de lo contrario no hubiera estado conmigo ocho meses. ¿Habla de fútbol? Sí, porque es su pasión. ¿Come mucho? Conmigo no comía mucho, y ahora, por lo que veo, ha rebajado peso.

-¿Con la mujer como es? ¿Frío como cuando está en el área...?


-Ronaldo es brasileño. Puede que sea frío en el área, pero en un segundo es capaz de calentar el estadio.

Pedro Prieto