TW
0

MONICA GONZALEZ
Un total de 302 estudiantes de la Universitat de les Illes Balears consiguieron un contrato laboral a lo largo del curso 2006-06 a través de la intermediación del Departament d'Orientació i Inserció Professional (DOIP) de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears, que ese curso dio de alta a 1.873 nuevos usuarios.

El rector de la UIB, Avel.lí Blasco, presentó ayer la memoria 2005-06 del DOIP y afirmó que «informar, orientar e intermediar para lograr la inserción laboral de los universitarios es un objetivo irrenunciable de la UIB, como de cualquier universidad moderna».

A la presentación asistieron, además, el director de la Fundació Universitat-Empresa, Miquel Carrió; y la directora del DOIP, Maria del Mar Socias.

Carrió reconoció que «hemos conseguido contactar con los jóvenes y la prueba son las 154.319 visitas que recibió la web del DOIP el curso de referencia, frente a las 25.598 del curso anterior.

Por su parte, la directora del DOIP informó de que el pasado curso colaboraron con el departamento 688 empresas o entidades (465 el curso anterior), se tramitaron 1.045 ofertas de trabajo (625 el año académico anterior) y se realizaron 713 prácticas, de las 821 ofertadas, en diferentes empresas.

La mayoría de los 1.873 alumnos inscritos en el DOIP, un total de 931, procedían de carreras de Ciencias Sociales, y el 62,2% del total de estudiantes (1.165) eran mujeres. La memoria también refleja que los estudios más demandados por las empresas fueron Empresariales, Administración y Dirección de Empresa, Turismo, Informática de Gestión y Arquitectura Técnica.