TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, anunció ayer que el Ajuntament ha presentado alegaciones contra el acuerdo tomado por la Comissió de Patrimoni del Consell el pasado 16 de junio, por el que se aprobó iniciar el expediente para determinar si el edificio de GESA debe ser considerado o no un Bien Catalogado.

Asimismo, recordó que Cort tiene previsto presentar un recurso contra la institución insular por «una mala gestión administrativa» del proceso de posible protección del edificio de GESA. En este sentido, el edil criticó que el plazo para presentar alegaciones no se hubiera abierto hasta el pasado 28 de noviembre por parte del Consell, y reiteró que el Ajuntament está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia contra dicha institución por un presunto delito de prevaricación y de corrupción urbanística por los obstáculos que habría puesto, según De Santos, al proceso de tramitación del proyecto de la fachada marítima.

El teniente de alcalde añadió que la Comissió del Centre Històric celebrará una reunión el próximo 19 de diciembre, en la que deberá decidir si ratifica o no el acuerdo que ya tomó el 14 de junio de 2005, por el que se oponía a la protección del edificio de GESA. De Santos también indicó que la Comisión de Calidad de la fachada marítima se pronunciará igualmente en breve a este respecto.