TW
0

Jesús Murgui, obispo de Mallorca, presidió ayer, por primera vez, el VIII Encuentro Ecuménico con la comunidad anglicana, compuesta por unas 12.000 personas en Mallorca, para la preparación de la Navidad. Murgui estuvo asistido por el rector de la parroquia anglicana de Palma, Robert Ellis, y por el delegado para las Relaciones Ecumenicas, Llorenç Alcina.

El encuentro fue un acto litúrgico de preparación de la Pascua al que acudieron representantes de las corales de cuatro colegios de habla inglesa de la Isla, todas ellas agrupadas en el centro de corales y formación musical para jóvenes de habla inglesa, Stage Junior Chorus, dirigidos por el organista de la parroquia anglicana de Palma, Conaway Jones.

Asimismo, actuó el Cor dels Vermells de la Seu de Mallorca y un cuarteto ruso.

El acto litúrgico, siguiendo la tradición de la comunidad anglicana, contó con numerosas lecturas bíblicas. Finalmente, y como es habitual en este encuentro, tuvo lugar el canto profético de la Sibil·la, como introducción a la Navidad.

La asistencia a la Seu fue bastante buena, como es habitual. Muchos de los asistentes a la Catedral eran familiares de los jóvenes que cantaron en el encuentro.