TW
0

NEKANE DOMBLÀS
La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, aseguró ayer que la actitud de UM con respecto a la ley de capitalidad tiene «tintes electoralistas», aunque mostró su respeto a las decisiones que puedan tomar al respecto otras instituciones. Estaràs se refería al anunció realizado por el Consell en el sentido de que esta estudiando la posibilidad de llevar la ley ante los tribunales.

«Que cada administración haga lo que crea oportuno», afirmó Estaràs cuando os periodistas le preguntaron sobre este asunto. Aseguró que lo que ahora toca, una vez que el Parlament ya ha dado el visto bueno a este texto, es cumplir un documento legal que tendrá consecuencias positivas para los ciudadanos de Palma.

La vicepresidenta también respondió a las peticiones realizadas por los alcaldes de Inca y Manacor, que también quieren que sus municipios sean compensados de alguna manera ya que también ellos son capitales de comarca. Estaràs afirmó que esta petición no tiene nada que ver con lo conseguido por Palma ya que es la única ciudad que tiene el rango de capital, cuestión que acaba de quedar reflejada en el nuevo Estatut.

Precisamente sobre las negociaciones del nuevo Estatut, la vicepresidenta aseguró que PP y PSOE han llegado a un acuerdo definitivo por el que no aceptarán una enmienda de ERC que pretende regular la obligatoriedad de conocer el catalán. «Aquí no puedo ceder», afirmó Estaràs.