TW
0

Los sindicatos UGT y CCOO denuncian que en el cierre de los hoteles Santa Ana, La Cala y Playa Cala Mayor, todos ellos ubicados en Cala Major, hay una operación inmobiliaria especulativa encubierta, «porque la propiedad está poniendo demasiadas trabas para buscar una solución», indicaba ayer un portavoz de Comisiones Obreras, tras la conferencia de prensa realizada en el hotel Santa Ana para dar a conocer la problemática de este concurso de acreedores, instado por la explotadora Grupo IR.

CCOO denuncia que la propiedad de los tres hoteles, «está realizando un juego sucio. No ha invertido nada en la mejora de los establecimientos, lo cual ha hundido a la explotadora IR. Vemos una especulación inmobiliaria con el cambio de uso en algunos hoteles para reconvertirlos en apartamentos».

Los 90 trabajadores han cobrado las nóminas de agosto, septiembre, octubre y noviembre, «pero todo hace indicar que la de diciembre no se pagará. Los hoteles llevan cerrados dos meses, no hay actividad alguna, pero siguen llegando ingresos de touroperadores y agencias de viajes de pagos pendientes de la temporada».

Este sindicato indica que los 90 trabajadores están en estos momentos cuidando de los inmuebles, «para que nadie se lleve nada, porque los establecimientos están preparados para operar mañana mismo. Hay preocupación entre los empleados, lo que hará que se produzcan movilizaciones delante del Consolat de la Mar. Como primera medida, ya se han colocado pancartas en las fachadas de los hoteles».