No faltaron los tres Reyes Magos ni los pastores en la representación de Nuestra Señora de la Consolación. Foto: JAUME MOREY

TW
0

T otalmente entregados a sus personajes, los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Consolación de es Vivero representan estos días, previos a las vacaciones de Navidad, el nacimiento ante la atenta mirada de sus padres y abuelos, que cámara en mano, no quieren dejar de fotografiar ninguno de los gestos, a veces improvisados, de los ilusionados pequeños en escena. Los alumnos de tercero de Infantil fueron los primeros en subirse ayer al escenario. Sin embargo, las representaciones continuarán hoy y la próxima semana con el resto de alumnos desde infantil hasta sexto de Primaria del colegio de Palma.

Todos brillaron sobre el escenario, desde la estrella de Oriente, que marcó el inicio de la representación hasta los pastores, los Reyes Magos, el buey y la mula, y los tres protagonistas, la virgen María, San José y el Niño Jesús. Las representaciones teatrales no son una novedad en este colegio, ya que éste es uno de los pioneros en incluir las clases de teatro en su enseñanza.

Dirigidos por sus profesores, que se encargaron de narrar la historia, los 31 pequeños salieron al escenario para dar vida a este belén entre los aplausos de los presentes. Tras la adoración y la entrega de regalos por parte de los pastores, y antes de que se cerrara el telón, los pequeños interpretaron algunos villancicos para sorpresa de todos. Como estrellas, aplaudidos y felicitados por padres y profesores, los pequeños bajaron del escenario rumbo de nuevo a las aulas. Para ellos, la Navidad tiene un color muy especial. Y es que nadie como los pequeños vive con tanta ilusión y alegría esta entrañable época del año.

Ana Largo