TW
0

Los alumnos del instituto Ses Estacions de Palma organizaron ayer un mercadillo solidario a beneficio de los habitantes del «Assentamento Dom Tomás Balduíno», situado a las afueras de la ciudad brasileña de Sao Paulo y que agrupa a 63 familias.

Este mercado, organizado por la profesora de religión Magdalena Tous, pretende colaborar en la medida de lo posible para dar «la caña de pescar a gente del Movimiento Sin Tierra de Brasil (MST). Ir al fondo de la pobreza y dar dignidad a las personas». Con el dinero que se recaude, se podrán comprar semillas y árboles frutales, además de material para crear infraestructuras en este asentamiento que vive en una economía comunal y de subsistencia total. El MST es un movimiento muy organizado en Brasil que pretende dar tierra para cultivar a gente excluída socialmente a la que, además de darles una forma de vida, se quiere recuperar como personas.

Con este acto solidario, que celebró su tercera edición ayer, Magdalena Tous pretende «comprometer a los alumnos con el tercer mundo y con la gente necesitada de aquí y mostrar que la religión no se puede separar nunca del compromiso social, ni del medio ambiente».

Lluc Alemany