TW
0

Los alumnos y alumnas del colegio Madre Alberta de Palma celebraron ayer por la mañana la llegada de las fiestas de Navidad y la despedida de sus compañeros y profesores hasta el próximo año. Caras de alegría por el comienzo de esta especial época de vacaciones en la que ellos se convierten en los grandes protagonistas de sus casas y por la celebración de un entretenido último día de clase en el que estuvo presente sobre todo el juego.

La de ayer fue una fiesta que han preparado en las últimas semanas de manera muy didáctica. Hasta 1.500 alumnos, de entre primero de Primaria y segundo de Bachillerato de Madre Alberta, participaron, durante este último día de clases, coincidiendo con las jornadas Europa, punto de encuentro en el festival multicultural y en la representación del nacimiento de Jesús, que se organizó en el pasillo central del colegio.

Una idea original en la que cada curso se encargó de interpretar las danzas y representar las tradiciones y costumbres y de vestir los trajes típicos de un país de la Unión Europea. Italianos, franceses, británicos, austríacos, portugueses o españoles, que realizaron sus brillantes actuaciones frente al resto de sus compañeros. Mientras otras como Aurora Romaguera y Elena Campins, de segundo de Bachillerato, fueron las encargadas de representar a los protagonistas del nacimiento, donde además había angelitos y otros personajes típicos de los belenes vivientes. Un festival donde estuvieron presentes todos los niños de Europa.

R.D.