TW
0

J.M./AGENCIAS
El presidente del Parlament, Pere Rotger, pidió ayer comprensión a su propio partido por su papel en el debate presupuestario durante el cual diputados del PP cuestionaron que se permitiese hablar del escándalo de Andratx en lugar de hacerlo sobre las enmiendas de las cuentas de la Conselleria d'Interior. «Mi partido debe entender mi papel. Yo me dejo la piel por el PP», declaró ayer Rotger a este periódico. El presidente confirmó que durante una cena celebrada tras el debate criticó a compañeros suyos y llegó a plantear que si el PP no aceptaba su actuación, podría dejar el cargo. «Tuve un calentón, pero nunca me he planteado dimitir», dijo Rotger. El presidente de la Cámara recalcó que sus relaciones con Rodríguez y Estarás son muy buenas. Y añadió que ayer mismo habló con Matas para confirmar que todos los comentarios que han sido difundidos «eran ciertos, pero fueron fruto de un calentón». «Era lógico que en el Parlament se tratase el 'caso Andratx', y Rodríguez tuvo la oportunidad de comunicar que comparecería par dar todas las explicaciones», subrayó.

El Govern, a través de su portavoz, Joan Flaquer, negó ayer que exista en el PP «descontento» con la intervención del presidente del Parlament, Pere Rotger, tras el último debate presupuestario. Otras fuentes del grupo popular confirmaron esta versión y restaron importancia a los comentarios despectivos de Rotger tras el polémico debate parlamentario en el que la oposición pidió explicaciones a Rodríguez. Flaquer se mostró partidario de quitar «dramatismo» a estas muestras de disensión y describió a Rotger como un «magnífico presidente del Parlament».

El PSIB-PSOE atribuyó ayer el supuesto malestar del presidente del Parlament, Pere Rotger, con su grupo, el PP, tras la tensión vivida en el debate de los presupuestos, a la situación de «un cierto shock» que atraviesa el partido por no afrontar, a su juicio como es debido, el «caso Andratx».