TW
0

El conseller de Educació, Francesc Fiol, acompañado por la directora general de Ordenació, Innovació i Formació del Professorat, Joana Rosselló, presidió la entrega de la 43 edición de los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2005-06, en la han tomado parte 102 alumnos de las Islas, con una nota media de 8,75. Los ganadores son cuatro estudiantes de Mallorca y dos de Eivissa, que han recibido una beca para afrontar la matrícula universitaria y 600 euros. Todos representarán a Balears en la fase nacional.

Jaime Bonnín Roca, del colegio San Cayetano de Palma; Fernando García Sánchez, del IES Son Rullan de Palma; Rafael Jordà Siquier, del IES Arxiduc Lluís Salvador de Palma; Eduard Manuel Marín Mas, del IES sa Colomina de Eivissa; Abigail Choole Hinch, del IES Quartó de Portmany de Eivissa; y Pedro Portau Salas, del colegio Nuestra Señora de Montesión, fueron ayer los premiados de la edición 2005-06.

Todos los ganadores de Mallorca estudian en la actualidad en universidades de la Península. En concreto, Jaime Bonnín, estudia Aeronáutica en Madrid. Bonnín se presentó con una media de 10 y valoró muy positivamente que «por fin los políticos se acuerden de aquellos que no tienen problemas para estudiar».

Pedro Portau estudia Ingeniería en la Politécnica de Madrid y Rafael Jordà estudia Aeronáutica en Barcelona.

Por último, Fernando García, alumno del IES Son Rullan de Palma, es la excepción entre los premiados. En lugar de optar por una licenciatura técnica, como los demás, estudia Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca. Fernando es un apasionado de la literatura «desde siempre» y se muestra orgulloso de ello. No descarta ejercer el periodismo.