El PSM ha denunciado en varias ocasiones que Cala Blanca se urbaniza con una licencia irregular.

TW
0

La aprobación de una moratoria en el municipio de Andratx y la consiguiente desclasificación de alguna de las urbanizaciones con licencia irregular -como es el caso de Cala Blanca- ha abierto una guerra urbanística entre PP y UM. El Consell asegura que es el Ajuntament quien debe parar las obras supuestamente ilegales, mientras que el Ajuntament exige a la institución que suspenda licencias y desclasifique.

Para entender el problema hay que tener en cuenta la posibilidad de que la institución que apruebe la desclasificación tenga que asumir después el pago de las indemnizaciones. «El Consell no puede arruinarse para pagar indemnizaciones por los desastres que ha hecho Hidalgo», aseguraron fuentes de la institución mallorquina.

La Comissió d'Urbanisme del Consell dejó ayer sobre la mesa un punto del orden del día que afectaba a la aprobación de las normas subsidiarias de Andratx ya que el PSM y el PP estaban dispuestos a aprobar la propuesta de desclasificación. El PP reaccionó de inmediato con una serie de anuncios que aparecen en la prensa de hoy donde asegura que el Ajuntament «exige» al Consell que frene la urbanización de Cala Blanca. También «insta» a que el Consell asuma «sin más dilación» y «con urgencia» las competencias urbanísticas de Andratx «para no crear, en el futuro, ningún perjuicio irreversible».

Por su parte, el Consell exige al Ajuntament que apruebe la moratoria, redacte de una vez por todas las normas subsidiarias y suprima de las normas las urbanizaciones bajo sospecha. El Consell asegura que sólo entrará a desclasificar de forma directa aquellas urbanizaciones que determine el juez. «No se tomarán decisiones hasta que no haya unas resoluciones judiciales sobre los expedientes que están en cuestión», dijeron las fuentes.

INDEMNIZACIONES. El posible pago de compensaciones es el motivo que ha provocado la guerra entre los partidos

ANUNCIO. El PP ha insertado un anuncio en la prensa en el que apoya la postura del Ajuntament en contra del Consell

COMISSIÓ. La Comissió d'Urbanisme dejó sobre la mesa un punto relativo a las normas del municipio ante las discrepancias PP-UM

NORMAS. El Consell exige al Ajuntament que apruebe de inmediato una moratoria para poder redactar las normas urbanísticas