TW
0

«PSOE, igual a persecución política», «No a la persecución política», estas fueron las consignas de la manifestación que tuvo lugar a mediodía de ayer frente a la Delegación de Gobierno y a la que acudieron entre 400 y 500 personas según la Policía Nacional, y 500 según miembros del Partido Popular, protagonistas y organizadores de la concentración, que se prolongó por espacio de media hora.

Los manifestantes, con el teléfono móvil en la mano y en alto, gritaban: «Pínchamelo, Ramón», como muestra de la indignación que ha causado entre las filas de los miembros del Partido Popular que el teléfono del secretario general del PP, José María Rodríguez, haya sido intervenido por la Fiscalía Anticorrupción de Balears que se encarga de investigar el «caso Andratx».

«Pínchamelo, Ramón», insistían y gritaban al delegado de Gobierno, Ramón Socias, a quien acusaron de «orquestar la manipulación partidista del PSOE» contra el PP en las Islas: «La lleva Ramón la manipulación», coreaban, al tiempo que reclamaban que bajara y diera la cara.

Asimismo, los manifestantes profirieron gritos contra el Ministro del Interior: «Rubalcaba miente». También lanzaron mensajes de apoyo al conseller de Interior José Maria Rodríguez: «José María, estamos contigo».

De igual manera, se oyeron consignas relacionadas con los atentados del 11-M: «Queremos saber», gritaban. Entre los asistentes a la protesta se encontraba la ex alcaldesa de Andratx y actual consellera de Agricultura i Pesca, Margalida Moner: «El PP está en contra de la corrupción, un hecho que, lamentablemente, se da en todo el Estado.

Pero la ley, en un Estado de Derecho, se debe aplicar a todos por igual y no se ha hecho, no se han aplicado las mismas medidas a todos».

Montaje
Moner lamentó que los socialistas «como no ganan en las urnas, monten estas historias». La consellera expresó su total apoyo al conseller de Interior, José María Rodríguez, y lamentó que «en este momento se hable más de él que de la operación Voramar y de la corrupción en Balears».

María Salom, diputada del PP por Balears en el Congreso de los Diputados, también se dio cita en la protesta.

Salóm exigió que la «ley se cumpla por igual» y denunció el «espionaje del adversario político» y el «uso partidista» de personas e instituciones del Estado que protagoniza el PSOE: «Los hechos son suficientemente claros. Si confrontamos gestión el balance está claro. Si comparamos lo que hizo el Govern del Pacte de Progrès y el Govern de Jaume Matas las cosas están muy claras. La democracia consiste en esto, en comparar programas y gestión, ahora bien, si como ya dijo el president Matas, ellos (los socialistas) pegan una patada en el tablero, han acabado con las reglas del juego. Los que no ganan en las urnas, utilizan ahora el juego sucio».

También asistieron a la protesta José Manuel Sierra, teniente de alcalde de Vivienda de Palma; Catalina Terrassa, presidenta de Emaya y teniente de alcalde de Medi Ambient; y los alcaldes de Lloret, Joan Jaume; y de Campos, Andreu Prohens, entre otros.