TW
0

Numerosos fieles de habla alemana, turistas y residentes, se dieron cita el pasado domingo en el tradicional encuentro ecuménico que organiza el Bisbat de Mallorca y la iglesia evangélica alemana en la Seu. La celebración estuvo presidida por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, que fue asistido por Joan Bestard, canónigo encargado de Obras de la Seu; y Joan Darder, presidente del Cabildo de la Catedral.

Por parte de la comunidad alemana, se dieron cita en el encuentro el sacerdote católico para la comunidad alemana de Mallorca, Robert Kramer, y el pastor evangélico Peter Weinhold. Asimismo, acompañó la celebración el padre Llorenç Alcina, delegado de Ecumenismo de la Diócesis.

Esta reunión con la comunidad alemana comenzó con el obispado de Rafael Àlvarez y esta edición cumple ya 40 años.

Un encuentro que con el tiempo ha incrementado su capacidad de convocatoria, de tal manera que, en la actualidad, la cita se organiza en dos turnos para dar cabida a la numerosa comunidad nórdica. Ayer, cerca de 4.000 personas decidieron dar la bienvenida a la Navidad en Palma. Para muchos turistas sólo fue un hecho puntual, sin embargo, para otros es tradición pasar las fiestas en la Isla.

El primer encuentro ecuménico tuvo lugar a las 15.30 horas. El segundo, dos horas después. Así los autocares llenos de turistas llegaron desde todos los puntos de Mallorca.