TW
0

Esta semana ha empezado el traslado de la primera de las 44 familias que aún viven en las antiguas viviendas militares del Baluard del Príncep y que, en principio, el 31 de enero del próximo año se encontrarán ya viviendo en un nuevo edificio ubicado en el número 4 de la calle Lima, situado en el Polígon de Llevant.

Dichas familias han ido firmando a lo largo de este mes de diciembre las escrituras de propiedad de sus nuevos pisos.

Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre, el teniente de alcalde de Habitatge, epopular José Manuel Sierra, confirmó que los seis edificios de las antiguas viviendas militares serían demolidos, en principio, durante los meses de febrero y marzo de 2007 por la UTE constituida por Melchor Mascaró y Amer e Hijos. El coste de esta actuación será de 807.012 euros, a los que hay que añadir 1.455.193 euros, que será la cantidad a abonar al Consell de Mallorca por el canon fijado en el Pla Director Sectorial per a la Gestió de Residus de Construcció i Demolició. Así, el coste total de esta actuación ascenderá a 2,2 millones de euros.

Sierra indicó también entonces que dado que la muralla es un Bien de Interés Cultural (BIC), durante los trabajos de demolición habrá un equipo de arqueólogos que garantizará la seguridad de los elementos patrimoniales y el control de las excavaciones que sean necesarias.