Fotografía de grupo de las alumnas, las profesoras y las modelos del centro.

TW
0

Los peinados para esta Nochevieja van a ser muy informales, con tendencia a los recogidos con pelo liso y rizado según señalaron las profesoras del Centro de Peluquería Francisco Miró, Antonia Sánchez, Sonia Martínez y Teresa Miró.
«A las más jóvenes les gusta lucir recogidos, pero este año no se llevan muy complicados. Se presentan también algunos modelos de melenas con semirrecogido, que favorecen mucho al dejar la cara muy despejada», aseguraron las maestras.
En este centro de peluquería, varias alumnas aventajadas realizaron para Ultima Hora cuatro peinados de fiesta, con un espectacular resultado.
Teresa Miró explicó que «las chicas que acuden a nuestro centro vienen porque les gusta esta profesión, la viven con intensidad y saben que al acabar los dos años que están formándose van a salir con un contrato bajo el brazo».
Aquí vienen mañana y tarde, aunque una parte importante de la clase es la práctica con los clientes. Las más adelantadas hacen todo los trabajos técnicos de peluquería y cuando termina el curso hacen peinados de fantasía, y es con éstos que «cogen» el arte de la peluquería.
«Estos peinados, -aseguró Teresa Miró- como los que hemos realizado, forman parte de un examen, y deben hacerlo a modelos externas a la escuela. Un día a la semana les damos nociones de manicura, pedicura y maquillaje. Este año tenemos treinta alumnas entre primer y segundo curso y un alumno, Juan Manuel, que es argentino».
Estas fechas son muy oportunas para lucir un peinado más original al que llevamos normalmente, y es en Nochevieja cuando esta opción llega a todo su esplendor. Durante la noche del 31, rubias, morenas o pelirrojas llevarán los recogidos más elegantes a la par que sensuales.


Amalia Estabén
Foto: Pere Bota