TW
0

J.MESTRE/AGENCIAS
El PP volvió ayer a utilizar el argumento de la «patada en el tablero de las reglas del juego» -usado por el propio Matas en la cena navideña de los populares- para defenderse ante los ataques de la oposición por el «caso Andratx». El portavoz adjunto del PP, Fernando Rubio, aseguró que la oposición intenta «huir del debate de la gestión y las infraestructuras porque saben que lo tienen perdido de antemano». Rubio dijo que espera la comparecencia de Rodríguez de hoy en el Parlament con «tranquilidad y con ganas». El portavoz del PP enumeró algunos de los logros de Matas de la actual legislatura y recalcó que esa es la «eficacia y la solvencia» que puede presentar el presidente del Ejecutivo frente al «desgobierno, la división del poder en reinos de taifas y el desconcierto del Pacte de Progrés». «El drama de los socialistas y del resto de la oposición es que el PP ha cumplido sus compromisos y por eso quieren cambiar el escenario de la confrontación política y llevarlo a la corrupción, un tema en el que tampoco tienen nada que ganar», sentenció el portavoz adjunto del PP. Rubio reiteró que el PP ha recuperado el turismo que perdió el Pacte de Progrés y que, por este motivo, «la imagen de Balears a hora es más buena que nunca».

Fernando Rubio recordó que durante este año se han puesto en marcha tres nuevos hospitales y que, «en breve» comenzarán las obras del de referencia, en tanto que se han creado 1.300 nuevas plazas residenciales, «frente a las cero del Pacte», al tiempo que se han impulsado dos centros para enfermos de alzheimer, uno para los de parkinson y otro para grandes discapacitados. Sobre el «caso Andratx», la coalición Bloc per Mallorca considera que la actitud «negligente» de la Conselleria de Medio Ambiente agravó la situación urbanística de Andratx, por no haber tramitado denuncias previas a la intervención judicial en este municipio mallorquín, según expuso ayer su portavoz Miquel Àngel Llauger.

En rueda de prensa, este representante del Bloc señaló que si las denuncias se hubieran tramitado, no se habría llegado «a este punto de corrupción e indisciplina urbanística». Llauger cuestionó que Medio Ambiente sólo haya tramitado ante la Fiscalía 32 de las 1.540 denuncias presentadas por los agentes forestales de Balears.