TW
0

El gerente de Urbanisme, Juan José Ferrando, dio a conocer ayer que el Ajuntament cederá, a principios del próximo año, un solar de 1.930 metros cuadrados de superficie, de forma gratuita, a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Balears, para que la entidad pueda construir en dichos terrenos, ubicados en la calle Sant Damas, en La Soledat, su nueva sede, que podría ser inaugurada a finales de 2007. La actual se encuentra ubicada en el número 77 de la calle Sant Ignasi.

Cabe recordar que, meses atrás, el Ajuntament había acordado la cesión de otros cinco solares, también de forma gratuita, a otras tantas entidades sociales. En concreto, a la Fundació Respiralia, a Asnimo, Aspas, Projecte Home y la Casa de Menorca. Los tres primeros solares han sido ya cedidos, mientras que los destinados a Projecte Home y a la Casa de Menorca lo serán en breve. Asimismo, el Ajuntament ha cedido este año, igualmente de forma gratuita, seis solares al Bisbat de Mallorca para la creación de equipamientos religiosos.

La presidenta de la AECC en Balears, Teresa Martorell, expresó ayer su agradecimiento al Ajuntament por la cesión del citado solar, y recordó que recientemente había hecho una petición en este sentido al teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, quien, tras estudiar la solicitud hecha, contestó afirmativamente a la misma.

Martorell señaló que, en principio, la nueve sede constará de tres plantas. En la planta baja se situarán los servicios de atención al público, mientras que en la primera está previsto ubicar apartamentos de acogida, pensados para las personas que viven fuera de Palma o en las otras islas y necesitan desplazarse hasta Ciutat para recibir tratamiento, por ejemplo de quimioterapia, y no cuentan con recursos económicos. En la segunda planta se destinará un espacio específico para los talleres que lleva a cabo la entidad.