TW
0

La regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, dio a conocer ayer el balance estadístico del Servei d'Acollida a Dones i Famílies (Sadif) de 2006, que atendió un total de 182 casos, de ellos 107 de mujeres víctimas de violencia de género, 52 de mujeres en situación de emergencia social y 23 de familias.

Por otra parte, la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, recibió ayer la donación de 15 cochecitos para bebés nuevos y de diversos complementos infantiles igualmente nuevos de Carrió-Todo para el bebé, que fueron entregados por Jaume Carrió y que serán destinados al Sadif. El acto tuvo lugar en el vestíbulo de Cort, y contó con la presencia de Margalida Ferrando y de varias personas del equipo de la Regidoria de Serveis Socials.

El presupuesto del Sadif para 2007 es de 525.981 euros, lo que representa un incremento del 19 por cien con respecto al pasado año, en que el presupuesto ascendió a 440.060 euros. Este incremento se destinará, principalmente, a ampliar la plantilla con tres personas, una trabajadora social, una técnica laboral y una auxiliar informadora.

Cabe recordar que el Sadif es un servicio municipal de atención específica a mujeres y familias que se encuentran en dificultades especiales, como consecuencia de situaciones de violencia doméstica y/o de emergencia social. Este servicio está formado por un equipo interdisciplinar de profesionales constituido por una psicóloga, por una persona que coordina el servicio, por personas monitoras y personas trabajadoras sociales.

El teléfono del Sadif es el 971 719 404. Además, cuenta con un correo electrónico (sadifUcaritasmallorca.org). Cabe destacar que este servicio funciona las 24 horas del día, todos los días del año.

El perfil de las personas usuarias es el de mujeres mayores de 18 años o menores emancipadas, solas o con cargas familiares, que por ser víctimas de malos tratos necesitan abandonar su domicilio, así como el de parejas con hijos o hijas, y familias monoparentales con necesidades de alojamiento.

Los requisitos para poder acceder al Sadif son presentar, en el momento de la solicitud, una problemática de malos tratos y necesidad de alojamiento y protección, encontrarse sin vivienda ni recursos para poder acceder a una, y encontrarse en una situación de emergencia social que requiera de un alojamiento provisional.

Catalina Cirer, tras agradecer de manera especial la donación, destacó que en ocasiones anteriores dicha empresa había hecho ya distintas donaciones al Ajuntament, y señaló, además, que dichos cochecitos «prestarán un gran servicio» en un servicio que atiende a mujeres y a familias con niños y niñas con pocos recursos.