TW
0

Las cadenas Sol Meliá, Riu y Barceló anunciaron ayer en el acto de la firma del convenio entre la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur y la Conselleria de Turisme para realizar un estudio (Impactur Balears 2006) y conocer los efectos socioeconómicos del turismo en las Islas que Balears afronta una temporada de verano 2007 con unas perspectivas muy positivas, «principalmente porque aumentará la rentabilidad y la cifra de visitantes, especialmente alemanes y españoles».

El consejero delegado de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, afirmó que 2006 «fue un año de recuperación, pero 2007 se presenta muy bueno desde el punto de vista turístico para todas las Islas».

La copresidenta de Riu, Carmen Riu, dijo que la evolución turística durante esta próxima temporada «se presenta bien en el Archipiélago, aunque todavía falta llegar a los niveles de rentabilidad de hace años. Somos optimistas y vamos a seguir invirtiendo en mejorar nuestra planta hotelera».

En cuanto a las perspectivas del grupo turístico TUI AG, en el que la cadena Riu es accionista, la copresidenta apuntó: «El mercado alemán se presenta bien, pero el mercado británico sigue con sus altibajos. La verdad es que no está para tirar cohetes».

Para el copresidente de Barceló Corporación, Simón Pedro Barceló, «Balears afronta un verano 2007 con unos indicadores optimistas. Se ha logrado recuperar la cifra de visitantes y este año se apreciaráN, aún más, los efectos positivos de la política turística de diversificación. El turismo urbano está en alza y vamos a seguir invirtiendo en las Islas».