TW
0

La cantante Rosa López provocó una auténtica euforia y expectación a su llegada ayer tarde a Palma. Club de fans, simpatizantes, pasajeros, así como gente que esperaba en la terminal de llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan, abordaron a la ganadora de la primera edición de la Academia de Operación Triunfo, que llegó a la Isla para estar esta tarde-noche en la gran gala musical que IB3 Televisió organiza con motivo de las fiestas patronales de Ciutat. Y es que nunca antes una gala musical para la televisión autonómica había levantado tanta expectación como el programa que esta noche se emitirá por la pequeña pantalla a partir de las 21.15 horas. Un evento que muchos podrán disfrutar en directo si acuden al recién inaugurado Parc de sa Riera, que dará comienzo a las 18 horas y en el que se espera batir cualquier récord en este tipo de celebraciones, con unos casi 100.000 asistentes.

Pero Rosa no será la única de las primeras figuras musicales del pop español que esta noche subirá al escenario del Parc de sa Riera. También llegaron Manuel Carrasco, Gisela y Carlos Baute. Este último, además de cantar, presentará la gala junto a la mallorquina Victoria Maldi. Radiante y muy guapa Gisela fue la primera en aparecer por la terminal de llegadas de Son Sant Joan, donde un nutrido grupo de fans ansiaba su llegada siendo éstas recompensadas con numerosos autógrafos y fotos junto a la catalana. La artista llegó ilusionada por volver a reencontrarse con el público mallorquín al que calificó de estupendo. Tras ella y tan sólo con unos minutos de diferencia, aparecían en otros vuelos de Madrid sus compañeros, Manuel Carrasco y Rosa. Rosa tuvo que ser ayudada por miembros de la organización a llegar hasta el vehículo que la esperaba para trasladarla al hotel, pues fue literalmente abordada por sus fans. Eso sí, muchos tuvieron besos, fotos y autógrafos de la simpática y escultural cantante. Manuel Carrasco, seguido de admiradoras, fue el más rápido en desaparecer de la terminal de llegadas. Por su parte, Carlos Baute se dio un auténtico baño de cariño, pues caminó tranquilo saludando a la gente e incluso posando con un bebé y su madre, pues entendemos que la fan era su madre.

Pero les puedo asegurar que esto no será prácticamente nada comparado con lo que se puede vivir este mediodía con la llegada de David Bisbal. El almeriense llega levantando gran expectación. Muchas han sido las llamadas a la redacción de este periódico para descubrir la llegada de uno de los cantantes más solicitados y queridos, no sólo en España, sino también en medio mundo. Bisbal llega hoy y dará sobre el escenario lo mejor de su último trabajo discográfico, pues apesar de ser el ex de la mallorquina Chenoa, Bisbal le tiene mucho cariño a la gente de la Isla y ésta a él. Jovencitas procedentes de Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid han llegado a Palma para disfrutar de dicha gala junto a sus ídolos. La parte tecnológica y de sonido es tan brutal que se podrá apreciar desde cualquier punto del parque, y aunque el escenario se encuentra lejos de la multitud, estos podrán disfrutar de una auténtica movida. Pues el sonido es tan nítido como si una persona lo escuchase através de su MP3. Respecto a la actuación, gigantescas pantallas mostrarán a los cantantes sobre el escenario durante su aparición, siendo la de David Bisbal la que, quizás, mayor expectación ha provocado. En cuanto a la organización, Backstage, que desde hace unas semanas trabaja de manera incesante en la gala, pone difícil el poder superar otra movida de estas características en Mallorca, por lo cual disfruten en vivo de cuanto suceda en el Parc de sa Riera.

Julián Aguirre