TW
0

La UIB albergó ayer los exámenes para Médicos Internos Residentes (MIR) y plazas de formación sanitaria especializada ofertadas por el sistema de residencia y convocadas por el Ministerio de Sanidad. En Balears, un total de 242 opositores optan a 142 plazas.

Por primera vez en una convocatoria de formación sanitaria especializada, los aspirantes extranjeros que han cursado estudios en países de habla no hispana, realizaron un examen de español para acreditar su conocimiento del idioma.

Las plazas ofertadas en las Islas son 15 para diplomados y 127 para licenciados, en concreto, 85 hospitalarias, 37 de atención primaria y 5 de la Unidad Docente de Medicina del Trabajo.

Los aspirantes que optaron ayer a formación especializada son 94 médicos, 6 farmacéuticos, 2 químicos, 3 biólogos, 11 psicólogos, 1 radiofísico y 125 diplomados en enfermería, según fuentes de la Conselleria de Salut.

En cuanto a la oferta, ésta recoge un incremento de plazas en aquellas especialidades que cuentan con mayor demanda como Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cirujía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Àreas Específicas.