TW
0

La mesa de contratación del concurso del Palacio de Congresos de Palma decidió ayer suspender el proceso hasta el próximo lunes, fecha en la que se decidirá sobre las alegaciones presentadas por la UTE liderada por el grupo Tremón, que fue excluida del concurso el pasado día 11 por presentar errores insubsanables. La mesa ha solicitado a los servicios jurídicos de la CAIB y del Ajuntament de Palma que analice las alegaciones que presentará el grupo Tremón en los próximos dos días.

El presidente de la mesa de contratación, el teniente de alcalde de Urbanismo de Cort, Rodrigo de Santos, quiso dejar claro, tras finalizar la reunión, en la que estuvieron presentes representantes de las dos UTE, que se estudiarán los informes de los servicios jurídicos, «que no son vinculantes, sino simplemente informativos».

Rodrigo de Santos aclaró: «Sólo queremos garantizar la máxima corrección jurídica y transparencia». Ésta fue la conclusión principal en una reunión, pública y abierta, en la que los representantes jurídicos del grupo Tremón expusieron sus alegaciones y argumentos para dejar claro que no se ajustaba a Derecho su exclusión del concurso por errores insubsanables.