El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears atribuyó la caída de ventas de pisos de nueva construcción a los elevados precios, que en su mayor parte achacan a la escasez y carestía del suelo, así como a las recientes subidas de los tipos de interés acometidas por el Banco Central Europeo y el consiguiente endurecimiento de las condiciones de financiación por parte de bancos y cajas de ahorros.
El Ministerio de la Vivienda contabilizó entre los meses de julio y septiembre de 2006 un total de 6.104 operaciones de compra venta inmobiliaria en el archipiélago, frente a las 5.098 registradas en el mismo periodo del año anterior.
El presidente de la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Balears, Gabriel Oliver, confirmó la ralentización y la ampliación de la venta de los pisos de nueva construcción en el archipiélago, una estancamiento que también han confirmado en reiteradas ocasiones el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en cuanto a las residencias usadas.
«Es algo que ya veníamos anunciando; las ventas se reducirán a medida que los precios y las posibilidades de financiación queden fuera del alcance de la demanda existentes», afirmó Gabriel Oliver. «La demanda no se ha reducido, al contrario, pero los que quieren comprar no alcanzan, se trata de una demanda en este sentido insolvente», añadió.
Como se recordará, los datos hechos públicos el viernes por el Ministerio de Vivienda cifraban el encarecimiento de la vivienda en el archipiélago en un 11,6 por ciento en 2006, frente al 9,1 por ciento de media del Estado que supuso el menor crecimiento de los últimos seis años en España.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.