TW
0

La Jefatura de Policía registró ayer por la mañana largas colas en su sede de la calle Ruiz de Alda como consecuencia del inicio de la tramitación de los primeros DNI electrónicos.

Desde la Jefatura de Policía pidieron disculpas a los ciudadanos afectados por las demoras, que atribuyen a la adaptación de los funcionarios al nuevo procedimiento en la tramitación del Documento Nacional de Indentidad, aunque la Jefatura de Policía espera recuperar la normalidad en un máximo de tres días.

El nuevo DNI ya no tiene que ser procesado en parte en Madrid, sino que se elabora directamente en las oficinas de expedición de toda España, en un corto periodo de aproximadamente unos veinte minutos.

El nuevo formato de Documento Nacional de Identidad tiene como objetivo acreditar electrónicamente y de forma indubitada la identidad de cada persona y, a la vez, permitir firmar digitalmente documentos electrónicos con una validez jurídica similar a la que proporciona la firma manuscrita.

Como principal novedad, el nuevo DNI incorpora un pequeño circuito integrado (chip), capaz de guardar información de forma segura y de procesarla internamente.