TW
0

Noemí Patricia Vázquez, alumna de la Escola Superior de Disseny, fue la ganadora del concurso de moda Jóvenes Diseñadores que se celebró este pasado fin de semana en Eivissa.

«Bosque encantado», la colección de esta gallega de nacimiento, cautivó al jurado así como al público que asistió a esta gala, que tuvo lugar en el Hotel Pachá. Sus diseños evocan el modernismo con un patronaje de cortes orgánicos y el mundo fantástico de los bosques con sus hadas y duendes. Las piezas están realizadas con tejidos naturales, cortes vaporosos, flores secas que evocan una mujer sensible y a la vez con carácter por su cierto aire clásico.

Laura Martín y Cristina Forteza, también alumnas de la Escola Superior de Disseny, quedaron finalistas con las colecciones «sastrería metafísica» y «Esencia Art Nouveau» respectivamente.

Noemí Patricia, que próximamente realizará un máster en Barcelona, será la encargada de representar a Balears en la fase final del certamen que se celebrará el próximo 7 de febrero en el museo Reina Sofía de Madrid.

En la edición del año pasado, la encargada de representar a nuestra comunidad autónoma fue la mallorquina Nane Ribot con su colección «Oh my God». Su gran talento en el mundo de la moda se demostró en una colección muy original a la par que retro, ya que rescataba algunas tendencias de tiempos pasados combinándolas con nuevos enfoques.

Estos y muchos otros alumnos demuestran una vez más el alto nivel que Balears tiene en el mundo de la moda, ya desde tempranas edades y con la ayuda de una escuela superior.

S. Coquillat