TW
0

J.J.SERRA
Agustí Jansà, director del Centre Meteorològic Territorial de Balears, anunció para hoy fuertes vientos, que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, y una cota de nieve de 800 metros.

Las temperaturas máximas continuarán bajando, aunque lo están haciendo de manera paulatina y no tan brusca como inicialmente se creía. Las máximas de ayer, al mediodía, no habían superado los 15 grados. Hoy se espera que no vayan más allá de los 12 grados. Según Jansà, «para el jueves y el viernes las temperaturas máximas seguirán bajando, en algunos puntos no superarán los 10 grados, y la cota de nieve se situará entre los 500 y los 700 metros, dependiendo de las horas. Este mal tiempo podría concluir el sábado, y el domingo se iniciaría una cierta mejora, pero todavía es pronto para confirmarlo».

Ayer se registraron precipitaciones moderadas, con una máxima, al mediodía, de 8 litros por metro cuadrado en Lluc. Palma y el Port de Pollença registraron 2 litros. En el resto de la Isla no llovió o sólo lo hizo en décimas de litro.

A la espera de los fuertes de vientos de hoy, ayer ya se dieron rachas máximas de 82 kilómetros por hora en Alfàbia, 76 en Portocolom y 60 en el Port de Pollença. El Govern decidió ayer el cierre del puerto de Ciutadella a las 08.30 horas debido a las fuertes rachas de viento y la mar gruesa. Por ello se canceló la salida desde Alcúdia del buque Nixe II, de la compañía naviera Balearia, que debía dirigirse precisamente a Ciutadella.