TW
0

La ausencia del premio Nobel de Medicina Jean Dausset, por enfermedad, no deslució la sesión inaugural y la entrega de premios 2006 de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (RAMIB), celebrada ayer noche en la sala de actos de Can Campaner.

«La Medalla Orfila se ha concedido a nuestro más destacado académico de honor, Jean Dausset, coincidiendo con su nonagésimo aniversario. Desafortunadamente no podrá recibirla en esta sesión, porque su estado físico no es tan espléndido como la lucidez de su mente», dijo Alfonso Ballesteros, presidente de la Acadèmia.

El acto estuvo presidido por Ballesteros, acompañado del delegado del Gobierno, Ramon Socías; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el comandante general de Balears, Emilio Roldán; la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, y el secretario general de la institución, Bartomeu Anguera.

La académica numeraria de la RAMIB, Joana Maria Sureda Trujillo, fue la encargada de pronunciar la lección inauguraLa epidemia de peste de 1820, que afectó gravemente a la localidad de Son Servera, representada en el acto de ayer por el alcalde de la localidad, Damià Ripoll.