TW
0

La regidora de Sanitat i Consum, la popular Begoña Moragues, dio a conocer ayer que el Ajuntament llevará a cabo entre el 1 y el 28 de febrero la segunda campaña de promoción de la esterilización de animales de compañía, con el objetivo de evitar las camadas no deseadas, y, en consecuencia, tratar de reducir el número de abandonos de animales que se producen en el municipio de Palma. En esta ocasión, el lema será 'Mejor para ti. Mejor para tu mascota. Mejor para todos'.

En esta segunda campaña, el Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal (CSMPA) de Son Reus ha llegado a un acuerdo con 41 clínicas veterinarias de Palma -cinco más que en la primera campaña- para que éstas realicen un descuento de un 20 por cien en sus cuotas de esterilización durante todo el mes de febrero, mientras que Cort se encargará de la difusión de la campaña.

Moragues recordó ayer que esta iniciativa, puesta en marcha por vez primera en octubre de 2005, pretende concienciar a los dueños de animales de compañía de la necesidad y conveniencia de la esterilización de las mascotas por sus efectos positivos sobre la estabilidad de la población animal en Palma.

La regidora añadió que la esterilización animal contribuye también a la reducción del cáncer de próstata y de mama en las mascotas, y además se elimina el celo de los animales, entre otras ventajas.

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse a las clínicas veterinarias o contactar con el CSMPA de Son Reus, bien por teléfono (971 438 695) o bien a través de su página web (csmpa.palmademallorca.es).