El director general de Planificació Turística del Govern, Josep Aloy, reconoció ayer que la Conselleria de Turisme autorizó el pasado mes de junio la construcción de un hotel de cinco estrellas en Cala Blanca, aunque matizó que tal autorización se trata sólo de la renovación de otra expedida en 2002 por el gobierno del Pacte de Progrés.
En declaraciones a Efe, Aloy apuntó que la Conselleria de Turisme se limitó a dar continuidad a la autorización previa aprobada el 2 de julio de 2002 por el titular de este departamento autonómico en la legislatura pasada, el socialista Celestí Alomar.
El director general explicó que esta autorización no tiene ninguna vinculación con las licencias urbanísticas y que se trata de un anteproyecto que cumple con la Ley General Turística.
Aloy añadió que la autorización de la Conselleria de Turisme tampoco ha tenido consecuencias, ya que no se ha concedido licencia alguna que permita la construcción de este hotel en Cala Blanca.
Aloy se refirió de este modo a las declaraciones efectuadas el lunes por el responsable de Territori en el Consell de Mallorca, Bartomeu Vicens.
El conseller insular de Territori indicó que el Ajuntament d'Andratx cobró el 29 de diciembre 146.288 euros en concepto de tasas de licencia urbanística para edificar este hotel en Cala Blanca, justo ocho días después de que el alcalde Jaume Porsell propusiera al pleno del Consistorio instar a la institución insular a proteger este espacio natural.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.