TW
0

Aprender las técnicas necesarias para realizar las máscaras más originales, creativas, llamativas y artísticas es el objetivo de las más de veinte personas que participan desde el pasado sábado día 13, y durante cuatro semanas, en el taller de máscaras que se realiza en la Fundación Sophia de Palma dentro del programa de activadades, talleres, exposiciones y concursos de 2007. Sobre papel maché, cartón piedra, cartulinas, yeso u otros materiales, los alumnos, guiados por la profesora y directora de una academia de pintura, Mónica Gutiérrez, tratarán de preparar durante estas semanas y coincidiendo con la proximidad de las Fiestas de Carnaval distintas máscaras, «dejando volar su imaginación» y empleando todos los materiales, adornos y accesorios que consideren necesarios para crear su particular máscara.

Personajes reales y de fantasía, naturalezas muertas, máscaras venecianas,... que podrán presentar también a la cuarta edición del Concurso de máscaras de Carnaval que desde el año 2004 se viene realizando en la Fundación y al que pueden presentarse personas de todas las edades y donde se valorarán fundamentalmente los acabados, la estética, la creatividad y el buen gusto. Desde la primera clase, los alumnos pudieron poner en práctica las instrucciones y técnicas necesarias para la realización de sus trabajos. Pese a que el curso ya se encuentra iniciado, el plazo de inscripción está abierto para aquellos que aún quieran iniciarse en estas técnicas empleadas por profesionales del teatro o el cine.

Todas las máscaras presentadas al concurso se expondrán en la sede de la Fundación Sophia hasta el día 16 de febrero, fecha en la que se celebrará el acto de entrega de premios. En la categoría de adultos se entregarán para el primer premio, un cheque de 300 E; el segundo, una beca de dos meses para un curso de pintura, cerámica o fotografía en la academia Renacimiento y el tercero, material de bellas artes. Mientras que en la categoría infantil podrán optar a cinco premios entre los que se encuentran dos plazas para participar en el taller de manualidades que ofrecerá Jordi Cruz.

Ana Largo