TW
0

Los hospitales públicos del Servei Balear de Salut (IB-Salut) han empezado a desarrollar durante los últimos días los planes de contingencia habituales en estas épocas de mayor demanda asistencial, según informaron ayer desde la Conselleria de Salut i Consum.

En esta última semana Son Dureta ha derivado 70 pacientes a cuatro hospitales públicos y privados. De momento, el día que más urgencias se han producido fue el lunes 22 de enero, con 1.187 en todos los hospitales públicos, siendo Son Dureta con 458 pacientes el que más urgencias atendió.

Entre las medidas puestas en marcha por el IB-Salut, Son Dureta cuenta con un aumento de cinco camas diarias (sobre un total de 739 camas) y Son Llàtzer ha abierto toda una unidad con 35 camas y ha reforzado su plantilla de enfermería con 31 profesionales más.

El IB-Salut puede contar además con todas las camas que sean necesarias en los centros concertados que sean necesarios para atender a enfermos con patologías cardiorespiratorias que se vayan agravando por causas metereológicas.

Por otra parte, según el último informe de la Direcció General de Salut Pública la tasa de gripe se sitúa en 57,81 casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra es superior a la que se registró el año pasado por estas fechas, que era de 15,33 casos por cada 100.000 habitantes.