TW
0

El pleno de ayer aprobó de forma definitiva, con el voto a favor del PP y la abstención del PSOE, EU-EV y el PSM, el Pla Municipal sobre la Immigració i la Convivència, que ha sido impulsado por Serveis Socials, que dirige la regidora popular Margalida Ferrando, quien destacó que el plan ha sido elaborado con la participación de todas las concejalías. La edil recordó que la propuesta de crear dicho plan partió en su momento del PSOE, hecho que agradeció, al igual que las aportaciones hechas por todos los grupos municipales y por diferentes entidades.

El plan tendrá una vigencia de dos años, hasta enero de 2009, y su presupuesto total asciende a 9.822.263 euros. Este plan contará con cinco líneas estratégicas de actuación: institucional, acogida y atención, convivencia e incorporación ciudadana, observatorio y diagnóstico, y cooperación para el desarrollo. La edil mostró su deseo de que con el nuevo plan «la convivencia sea real y efectiva» entre las personas inmigrantes y las que ya residían en Palma.

Los tres partidos de la oposición hicieron una valoración positiva de la existencia del plan, y reconocieron también todo el trabajo realizado en la elaboración del mismo. El motivo fundamental por el que el PSOE, EU-EV y el PSM se abstuvieron en la votación fue que, en su opinión, el proceso participativo en la elaboración del plan habría sido insuficiente, crítica con la que Ferrando no estuvo de acuerdo. En este sentido, la edil recordó que se ha seguido el Reglament de Participació Ciutadana.