TW
0

El pleno celebrado ayer aprobó, por unanimidad, una propuesta alternativa del PP a otra del PSM en la que se indica que Cort «hará una especial vigilancia y control de la reconstrucción de es pont des tren, y especialmente del forro de las paredes laterales, y de manera especial tendrá cuidado en la fidelidad al original en la reconstrucción de todos y cada uno de los elementos externos de es pont des tren, en cuanto a material, forma y elaboración». La propuesta del PSM, presentada por la edil Aina Gelabert, pedía la paralizazión «inmediata» de dicha reconstrucción o restitución, idea que contó con el apoyo del edil del PSOE José A. Santos y de la edil de EU-EV Marisol Fernández.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, indicó que el Ajuntament está llevando a cabo un seguimiento diario de las obras de restitución, que está ejecutando la Conselleria d'Obres Públiques, y añadió que en caso de que dichos trabajos no se ejecuten de forma adecuada, Cort no recepcionaría el puente una vez acabadas las obras. Asimismo, indicó que, en caso extremo, el puente debería ser demolido de nuevo.

El regidor señaló, no obstante, que las obras se están haciendo «meridianamente bien», aunque en algún momento criticó de forma implícita la dirección técnica de las obras.

De Santos reiteró que la autorización para la demolición del puente, efectuada los días 5 y 6 de noviembre de 2005, fue un error. Además, agradeció «las críticas constructivas» de la Plataforma pel Parc de les Vies por lo que se refiere a la recuperación del puente. «Lo más importante ahora es que la restitución se haga correctamente», concluyó.