TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos; el edil de Comerç, epopular Sebastià Sansó; el presidente de Pimeco, Pere Ferrer, y el presidente de la Fundació Ibi Comerç y representante de Afedeco, Pere Pau Mesquida, presentaron ayer la Guia Municipal del Comerç Minorista de Palma, de la que se han editado 2.000 ejemplares en total, 1.000 en castellano y 1.000 en catalán, y también 2.000 más en discos compactos.

Sansó destacó que el objetivo de esta guía es «acercar las áreas y servicios municipales a todas aquellas personas que trabajan en el comercio minorista». El documento fue muy bien valorado por Ferrer y por Mesquida, mientras que De Santos destacó que la guía podrá ayudar a las personas que quieran poner en marcha un comercio o también introducir mejoras en los ya existentes.

Por otra parte, De Santos indicó que del total de establecimientos que hay en Palma, un 20 por cien no tienen licencia de actividad, lo que supone una mejora con respecto a 2005, en que había un 40 por cien de establecimientos en esta situación, la mayoría de ellos bares. El edil dijo que desde Cort se seguirá trabajando para reducir este porcentaje.