TW
0

El denominado Grupo El Terreno, constituido recientemente por vecinos de esta barriada que se oponen a la creación del aparcamiento que se está construyendo en un solar ubicado entre las calles Dos de Maig y Josep Villalonga, anunció ayer que presentará una denuncia contra la promotora de las obras, Yongyi, y el Ajuntament «por imprudencia temeraria». Cabe recordar que en dicho solar se está construyendo un edificio que tendrá 10 viviendas y un párking subterráneo de 90 plazas por parte de la citada promotora.

En un comunicado dado a conocer ayer, el Grupo El Terreno señala que «los vecinos acusan al Ajuntament de dar luz verde a un proyecto de construcción que pone en serio peligro las viviendas colindantes y cuyas consecuencias podrían ser tan graves como imprevisibles». Dicha entidad añade que de momento la excavación «ha provocado grietas y temblores en varios edificios, roturas de cristales y desplazamiento de objetos». Asimismo, indica que en las dos calles citadas y en la calle Bellver «se han producido hundimientos en el pavimento y desperfectos en aceras, balcones y tendido eléctrico derivados del tráfico de vehículos de gran tonelaje», que podrían provocar efectos secundarios «en las canalizaciones de agua, electricidad y gas de estas calles».

Por su parte, fuentes de Urbanisme señalaron ayer que una vez que Cort tenga constancia de la denuncia se pronunciará sobre ella, si bien dichas fuentes añadieron que el Consistorio velará por la seguridad de los vecinos.

Las primeras quejas vecinales tuvieron lugar a mediados del pasado mes de diciembre. En aquel momento, el gerente de la promotora Yongyi, Alfredo Verdú, indicó que la empresa posee las preceptivas licencias, como así confirmaron fuentes del Ajuntament, y añadió que ha realizado también un estudio geotécnico para garantizar que las obras se ejecutan de forma correcta. Asimismo, indicó que en un principio no estaba previsto el párking, que finalmente se incluyó en el proyecto «por la falta de plazas en la zona».