TW
0

«El espíritu del 11-M, las maniobras para cambiar el signo electoral, va a sobrevolar en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Ahora hemos tenido sólo el aperitivo, pero vendrán más cosas», avisó Matas, quien ya lanzó un mensaje similar en la cena navideña organizada por su partido. A falta de cuatro meses exactos para las próximas elecciones, el objetivo del president es revalidar la mayoría absoluta conseguida en 2003 y evitar que el «caso Andratx» pueda tener algún tipo de coste electoral.

El PP desconoce qué consecuencias electorales puede tener el escándalo urbanístico, y la detención de Eugenio Hidalgo y Jaume Massot. Y Matas también quiso mandar un mensaje a sus adversarios. «Han perdido el debate de las ideas y el de las propuestas electorales. Por eso el espíritu del 11-M sobrevolará las elecciones», insistió el presidente del PP balear. Matas advirtió que «el PP va a defenderse de los ataques que pueda recibir en los próximos cuatro meses».

Y fue claro a la hora de pedir a sus altos cargos que impulsen el debate de las ideas durante los meses previos a las elecciones. «Nosotros tenemos que hacer propuestas para los ciudadanos», insistió el president del Govern en un acto al que asistieron miembros del Govern, alcaldes, concejales y candidatos del PP.