TW
0

Los reyes de España inaugurarán este miércoles la XXVII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se desarrollará en Madrid entre los días 31 de enero y 4 de febrero, en la que se han dado cita representantes de 170 países. En Fitur, los mayoristas y hoteleros podrán confirmar las excelentes previsiones del mercado español que hay para este verano hacia Balears.

El «Día de Balears» tendrá lugar este jueves, cuyos actos serán presididos por el president Jaume Matas. No está prevista la presencia de ningún personaje popular, aunque este hecho no será desvelado hasta el miércoles, puesto que la organización del Mallorca Classic Golf está negociando la presencia de un deportista de élite balear.

El crecimiento de más de un 22 por ciento habido el pasado año en las Islas, ha convertido el mercado español en objetivo prioritario para el Govern, hoteleros y sector turístico en general.

Matas aprovechará su presencia para presentar de forma oficial el Plan de Diversificación Turística, que será a partir de ahora la principal prioridad de la Conselleria de Turisme y el Ibatur para promocionar este oferta (náutica, golf, senderismo, cicloturismo, turismo cultural, gastronómico, agroturismo, etc.) durante 2007 en temporada baja y alta.