El IB-Salut destinará 7 millones de euros -3,4 en 2007 y 3,6 en 2008- a la adquisición de tiras reactivas, un método sencillo que permite que los propios pacientes diabéticos, con gran facilidad, controlen su nivel de glucosa.
El control regular de los niveles de glucosa es uno de los elementos claves, junto con la insulina, la dieta adecuada y el ejercicio, para la salud de los pacientes con diabetes.
Para llevar a cabo este control hay distintos métodos pero lo que da más información sobre el nivel de azucar en sangre en el momento de medirlo es la determinación de la glucemia en sangre.
Tal y como especifican desde el IB-Salut el nivel de azucar en sangre se puede comprobar en el laboratorio pero para el control diario y poder ajustar la insulina, el sistema más sencillo y fiable son las tiras reactivas, que se introducen en una pequeña máquina medidora con una gota de sangre del paciente.
El material es remitido por el IB-Salut a los centros de salud y hospitales que son los que facilitan las tiras reactivas a los pacientes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.