TW
0

El fin de semana es un momento más que propicio para pasear, hacer deporte, para que los niños disfruten de su tiempo de juego al aire libre o para sentarse a leer un buen libro o el periódico en un espacio tranquilo, verde y libre de grandes masificaciones como es eparc de sa Riera. Dos semanas después de la gran inauguración del que es uno de los grandes pulmones de Palma, cientos de ciudadanos han contemplado ya las ofertas de juego, deportivas y de ocio en general que ofrece el nuevo parque conocido también como sa Falca Verda. Sin embargo, hay quienes aún no se han animado a visitar este espacio, que contará con un párking subterráneo para facilitar el aparcamiento y el acceso a todos los ciudadanos. Además de las dos entradas principales, el parque dispone de otros tres puntos de acceso que invitan directamente a pasear por las zonas verdes. Zonas, perfectamente acondicionadas con papeleras y fuentes de agua potable, en las que se pueden encontrar las especies más representativas de la Isla y que disponen de bancos y asientos individuales para que el visitante pueda descansar.

Estos días ya se puede ver a mucha gente practicando deporte en las distintas instalaciones con las que cuenta sa Riera. Además de ser un adecuado espacio para practicar footing o pasear, cuenta con una zona deportiva que acoge una pista de fútbol 7 de césped artificial, una pista de básquet con pavimento sintético, dos pistas de volei, cuatro pistas de petanca y en poco tiempo, una pista de skate board y la zona de aparatos de gimnasia. Eparc de sa Riera presta especial atención a los más pequeños. La réplica del Castell de Bellver se convierte en una magnífica y segura zona de juegos. Un circuito de ocio con múltiples actividades en el que se ha habilitado además una zona de bancos desde la que los padres pueden vigilar a los niños mientras juegan. Un pequeño parque, situado cerca de la entrada principal, completa la oferta para los niños.

Paseando por los 120.000 metros cuadrados de la primera fase construida, por la que además se pueden encontrar zonas de césped, en pleno núcleo de sa Riera sorprende una fuente de luces y juego de agua a los que acompaña en algunas ocasiones música clásica, que hacen aún más relajante el recorrido. El parque dispone de tres edificios de servicios con bares, restaurante, guardería, lavabos. Uno de ellos, se emplea como almacén para los utensilios de jardinería y mantenimiento de las instalaciones. En estos momentos, no todos los edificios están en funcionamiento, pero frente al castillo de juegos, el visitante puede hacer una parada en la cafetería para tomar un refresco o merendar antes de continuar con el recorrido.

Ana Largo