TW
0

Un año más, el portavoz del PP de Muro, Nofre Plomer, y su esposa, Apol·lònia Serra, demostraron que organizando matanzas nadie les gana. Unas 280 personas se reunieron ayer en la nave de Nofre Plomer en Muro para participar en una divertida y tradicional jornada de matanzas. La actividad matancera empezó a primera hora de la mañana. Los asistentes a la jornada de ayer se encontraron con el arduo trabajo del despiece de dos cerdos que pesaron 480 kilos entre los dos, que luego fue compensado con una excelente comida de sopes y frit. «Este año hemos decidido matar sólo dos cerdos y no tres como hacíamos otros años porque es demasiado trabajo y luego no sabemos qué hacer con tanta sobrassada», bromeó Plomer.

Aunque el típico día de matanzas era ayer, será hoy cuando haya más trabajo en casa de Plomer ya que recibirá la visita de más de 900 personas que, año tras año y con este ya van veinte, no se pierden la cita ineludible. Por esta razón, durante el día de ayer además de llenar las sobrassades, los botifarrons y hacer todos los trabajos de las matanzas, también se preparaba la comida de hoy, que consistirá en arròs brut y escaldums. «Estas mujeres son capaces de hacer más de 6.000 albóndigas para poner en los escaldums», dijo Plomer.

El anfitrión de las matanzas no escondía su alegría por poder organizar la jornada, «todo el mundo cabe en la comida de mañana -por hoy-. Siempre que sé que a alguien le apetece venir le hago llegar la invitación».

Maria Nadal