TW
0

À.HERNÀNDEZ
El PSIB-PSOE piensa convertir el transporte público en uno de sus caballos de batalla de cara a las próximas elecciones del 27 de mayo.

Coincidiendo con el encuentro pre campaña que la agrupación socialista celebró ayer en Lloseta, el candidato a la presidencia del Govern, Francesc Antich, aprovechó para explicar las propuestas de movilidad que van a defender de cara a las próximas elecciones.

Si el PSOE alcanza el Consolat del Mar, Antich prometió invertir 1,5 millones de euros en la mejora de la red ferroviaria e intermodal. «Esta legislatura ha sido la de las autopistas, la próxima será la del transporte público porque el PSOE apuesta por la sostenibilidad».

En materia de transporte, los principales objetivos que se han marcado los socialistas son doblar el uso del transporte público y enlazar todos los puntos de la Isla mediante la red de ferrocarril.

El proyecto socialista contempla enlaces Inca-sa Pobla-Alcúdia, Alcúdia-Port d'Alcúdia, Port d'Alcúdia-Port de Pollença, Port de Pollença-Can Picafort, Manacor-Cala Rajada, Calvià-Palma-Llucmajor, Palma-Santanyí y Santanyí-Manacor.