TW
0

Una vez concluidas las obras de las autopistas en las tres arterias principales de la red viaria de la Isla, ahora le toca el turno a los accesos a Ciutat. El Consell de Mallorca confía en que en breve llegue el dinero del Gobierno central que permita emprender proyectos importantes para descongestionar las entradas a Palma.

La obra, que se adjudicará en breve según ha anunciado Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres, también prevé ampliar de uno a dos carriles el ramal de acceso desde la vía de cintura a la carretera de Manacor, otro punto conflictivo de la vía rápida.

Mientras llegan los ansiados euros, el Departament de Carreteres realizará intervenciones de menor envergadura, pero que solventarán atascos que se repiten día tras día desde hace años. Una de las obras más inmediatas será la mejora del acceso desde la autopista del aeropuerto (Ma-19) a la vía de cintura (Ma-20), donde las retenciones son constantes. El proyecto del Consell prevé ampliar a dos carriles este acceso de tal forma que se conseguirá dar fluidez al tráfico en este punto.

Con el incremento de ramales «se conseguirá otorgar mayor capacidad al movimiento de incorporación tanto a la vía de cintura como a la carretera de Manacor», justifica el proyecto, que tiene un presupuesto que se eleva a 549.600 euros.