Imagen de la celebración.

TW
0

Unas novecientas personas participaron ayer en las tradicionales matanzas que desde hace veinte años celebra el portavoz del Partido Popular de Muro, Nofre Plomer, y su esposa, Apol·lònia Serra, en una nave propiedad del edil a las afueras del pueblo. La comida de matanzas ya se ha convertido en toda una institución y los habituales ya reservan cada año el primer fin de semana de febrero a su amigo Plomer.
Amigos del edil, compañeros de trabajo y simpatizantes del Partido Popular se sentaron a la mesa para degustar un menú de los más típicos en un día de matanzas: arròs brut y escaldums.
Como es habitual, Plomer contó con la presencia de la plana mayor del PP, siempre fiel a su cita y al excelente menú. Como ha venido haciendo en los últimos años, el president del Govern de les Illes Balears, Jaume Matas, acompañado de su esposa, Maite Areal, compartió mesa con su amigo Plomer y con la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, entre otros.
Entre las personalidades políticas que compartieron almuerzo se encontraban la diputada Maria Salom, que acudió sin su marido, José Francisco de España; el portavoz del PP, Miquel Ramis; el president de s'Institut, Antoni Serra; el ex alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo, y la nueva alcaldesa, Aina Maria Rodríguez, además de los primeros ediles de la comarca como Bartomeu Cifre, Bernadí Coll, Joan Rotger y Antoni Serra.
El president Jaume Matas explicó que hace unos quince años que acude «a este entrañable acto que Nofre organiza con mucho trabajo e ilusión. Se ha convertido ya en una tradición y en una ocasión de reencontrarse con muchos amigos». La consellera Mabel Cabrer, que acudió con su marido y su hija, dijo que «es un acto muy entrañable. La comida está buenísima gracias al esfuerzo de muchas personas».
Para la ocasión, la familia Plomer mató dos cerdos de unos 480 kilogramos entre los dos. La esposa de Plomer, Apol·lònia Serra, es una chef de lujo y fue la encargada de dirigir al equipo de cocineras.


M.N./A.H.
(texto y foto)