El equipo de Alcúdia terminó imponiéndose gracias a la prueba final, la de cultura general. Foto: PILAR PELLICER

TW
0

El pabellón municipal de Muro, lleno a rebosar, acogió el Gran Prix entre los equipos de sa Pobla, Artà, Alcúdia, Maria de la Salut, Santa Margalida y Muro con un ambiente de bullicio, diversión, competición y trabajo en equipo, donde se impuso Alcúdia en un final apretado. El público jugó un papel fundamental, ataviado con bombos y sartenes que golpeaban con cucharas para animar a los suyos.

La jornada empezó con las seis pruebas físicas y de habilidad, donde los equipos, cada uno de ellos representado por un color, y formados por veinte personas cada uno, realizaron un circuito bajo la atenta mirada de los jueces donde el trabajo en equipo y la compenetración entre los diferentes miembros del grupo eran fundamentales para conseguir la mejor puntuación. En estas pruebas fue el equipo de Sa Pobla el que terminó en primer lugar, seguido muy de cerca por Maria de la Salut.

Seguidamente empezó la prueba artística, una novedad de este año, donde se dio un tema a los participantes (cabaret) y ellos tenían que representarlo durante un minuto. Esta prueba fue la más divertida, ya que los participantes no escatimaron en vestuario y en escenografía, provocando las risas y los aplausos de un público entregado al cien por cien. Al final de la prueba sa Pobla seguía en primer lugar con solo cinco puntos de ventaja sobre Alcúdia, que iba recortando posiciones y que terminaría imponiéndose.

Joan Sampol