TW
0

Gabriel Barceló, cabeza del lista del Bloc per Mallorca, y Miquel Àngel Llauger, candidato municipal de la agrupación, presentaron ayer su programa electoral en materia de Educación. Entre las propuestas, destaca la defensa de un modelo trilingüe: «Inglés universal», «para todos», y «sin perjuicio del catalán».

Por otra parte, la dotación presupuestaria destinada a Educación a la que se comprometió Barceló es del 6% del PIB balear, una cantidad «acorde a las recomendaciones de la Unesco» y que «dista del actual 3,5 % que destina el PP».

Barceló valoró el mandato de Francesc Fiol, conseller de Educació, y del PP, como «la peor legislatura», marcada por la «demagogia», la «confrontación» y la «diferenciación», remató.

«El PP ha mantenido una actitud de enfrentamiento con la escuela y con la comunidad educativa. Una política cargada de ideología, que ha beneficiado sólo a ciertos centros concertados».

Otras propuestas del Bloc son la gratuidad de los libros de texto pero «a través de un sistema de préstamo», dijo Gabriel Barceló.