TW
0

La Cámara de Comercio de Mallorca presentó ayer sus propuestas económicas de cara a las próximas elecciones, que incluyen la gestión de los aeropuertos, el abaratamiento del suelo industrial y la construcción del segundo cinturón de Palma, entre otras medidas. El presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual de Torrella, explicó las 45 propuesta que presentarán a las distintas formaciones políticas que aspiran a gobernar en Balears. «El nuevo Govern tiene que aprovechar el buen momento económico que hay en las Islas; se pueden registrar cifras económicas de vértigo», aseguró Gual de Torrella.

La Cámara de Comercio pide soluciones para que Balears deje de ser la comunidad con el suelo industrial más caro de España. «Queremos que se abarate el suelo industrial, que no se especule», dijo.

Además, la Cámara es partidaria de que se haga una planificación urbanística en vertical. En infraestructuras, la Cámara propone ampliar el puerto de Palma para que no pierda competitividad tanto en el transporte de mercancías como en el tráfico de cruceros turísticos. Se reclama también la ampliación de Son Sant Joan.