Tomeu y su mujer Francisca, ambos de Lloseta.

TW
0

Tras la primera jornada del viernes donde todo fueron expectativas, ayer, entre los pabellones 3, 8 y 10 del recinto ferial de Ifema, en Madrid, donde se celebra hasta hoy domingo la 57 edición de la Semana Internacional de la Moda (SIMM), los empresarios y firmas mallorquinas mantuvieron un buen ritmo de trabajo. El resultado se podrá apreciar en las próximas semanas, pues la gran mayoría fueron contactos y nuevos clientes. En la parte donde más mallorquines hay es en la zona de Iberpiel. Prestigiosas firmas como Munper mantenían un constante ritmo durante toda la mañana con clientes «de toda la vida». Ramón Sebastià, uno de los veteranos del mercado y que lleva prácticamente desde el inicio con Munper, observa la recuperación, lenta, pero lo más importante es mantener a la fiel clientela, por ello siguen innovando y ofreciendo novedades tanto en caballero como en señora. Por otro lado, la empresa familiar Janto Ros, ubicada en el centro de Palma, concretamente en Sant Miquel y formada por Mateo y su hija Janto, desde hace 12 años muestra su optimismo en el mercado nacional donde sus prendas, especialmente de napa y ante, son fabricadas en España. Morales Mallorca es otra de las empresas mallorquinas en la que trabaja prácticamente toda la familia, José Morales muestra una de las novedades con más aceptación de la feria, chaquetas reversibles para mujer.

Tomeu Villalonga y su mujer Francisca Soler, ambos de Lloseta, fundaron hace 27 años la firma Vilser con la que se han hecho un importante hueco en el mercado internacional. Vilser ofrece elegantes capas, abrigos y chaquetones, además de prendas cortas para mujer. La empresa Best Fashion, con un amplio espacio, estuvo a lo largo de todo el día manteniendo un magnífico ritmo de clientes haciendo pedidos y otros interesándose por el género.

El 'Espacio Natural' del Govern balear está ubicado en el pabellón 8 de Ifema y está ocupado en su totalidad por empresas y firmas de la isla pitiusa. Los ibicencos mantienen una importante línea, aunque bastante renovada en esta temporada, de la moda Ab lid. Se trata de prendas sugerentes, frescas, cómodas y muy atrevidas donde la mujer y los niños tienen su especial protagonismo.