El número de pacientes atendidos en las Unidades de Espalda de la Fundación Kovacs en 2006 fue de 9.140 personas. Más del 70% de los pacientes atendidos eran casos de mal pronóstico, con dolor crónico y en los que habían fracasado todos los tratamientos previos. A pesar de esta situación, el 46,4% recibió el alta por éxito terapéutico, mientras que el 7,7% recibió el alta por fracaso terapéutico y el 4,3% por empeoramiento.
Según el análisis de la Fundación Kovacs, superaron las dolencias localizadas en las cervicales, dorsales y lumbares el 37% de los afectados. Asimismo, superaron el dolor irradiado a brazos y piernas el 47% de los enfermos. Finalmente, el 54% de las personas a las que la intensidad del dolor les producía algún tipo de incapacidad para llevar a cabo su actividad cotidiana, lo superaron.
En 2007 la Fundación Kovacs mantendrá convenios con el Ib-Salut. A su vez, mantendrá acuerdos para tratar a pacientes remitidos por el Servicio de Salud del Principado de Asturias, el Sistema Nacional de Salud de Madrid, y el Servicio Catalán de Salud.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.