La Conselleria de Turisme tuvo que resolver el pasado año 2.311 reclamaciones (un 7,1% más en relación con 2005), de las cuales 1.092 correspondieron a incumplimiento de contrato por parte de los mayoristas españoles que tienen su sede en Mallorca y 110 por deficiencias en la oferta hotelera que se comercializa bajo la modalidad del 'todo incluido'.
El hecho de que la mitad de las reclamaciones sean por incumplimiento de contrato, según Turisme, está motivado porque el Govern balear se vió obligado a registrar y analizar, una a una, todas las reclamaciones provenientes de otras comunidades autónomas en las que operan los mayoristas, entre ellos Iberojet, Solplan, Viva Tours, Soltour y Travelplan.
Los servicios de Inspección, asimismo, incidieron de forma directa sobre el control de la oferta del 'todo incluido', de ahí que de un año para otro haya aumentado un 57% las infracciones, al pasar de 26 a 41, pese a disminuir el número de hoteles de ofrecen esta modalidad de alojamiento, puesto de un año para otro han pasado de 162 a 156, de los que 59 lo hacen de forma exclusiva. El control de más de 200 páginas web y todos los catálogos de los touroperadores para controlar la oferta de alojamiento ilegal, motivó la detección el pasado año de 184 establecimientos con algún tipo de incidencia en Mallorca, de los cuales 116 eran ilegales. Se levantaron 27 actas de infracción.
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